viernes, 1 de mayo de 2015
¿Cómo hacer un cultivo organopónico?
El cultivo organopónico necesita de elementos como contenedores bajo el nombre de camas barbacoas o canteros, estos suelen ser instalados en lugares o espacios vacios en zonas que no suelen se pobladas en donde el suelo es muy improductivo. Entre todos los elementos utilizados para el cultivo organopónico encontramos los más comunes como los siguientes: materiales orgánicos que son utilizados para plantas que sean resistentes a climas variados y también muy resistentes a las plagas. También, en esta clase de cultivos, suelen utilizarse elementos estimuladores del crecimiento los cuales son recomendados para que el mismo cultivo pueda tener un crecimiento mas rápido y así poder tener sus alimentos por muchísimo más tiempo.
También, en el cultivo organopónico, se utilizan practicas de cultivo o siembra que puedan garantizar una muy buena aireación de las plantas, lo cual es fundamental para cualquier cultivo. Es por estos elementos que el cultivo suele ser un poco complicado pero tengamos en cuenta la cantidad de elementos que fueron dejados de lado por el tipo de cultivación que se esta utilizando.
El cultivo organopónico es un tipo de cultivación en el que se deja de utilizar la tierra, sea fértil o no, por medio de estas camas barbacoas en donde circula agua con las propiedades dadas por los fertilizantes inorgánicos mezclados con los orgánicos, dandole asi a la planta o cultivo una serie de minerales que no podrian absorver de forma natural.
De este modo se puede cultivar gracias al aporte de las propiedades fundamentales y de todas las fuentes de alimento que se necesitan. Por ello es que el cultivo organopónico es tan útil en zonas de tierra poco fértil, ya que al utilizar esta técnica nos aseguramos de tener un cultivo sano y fuerte, sea cual fuere la planta, árbol o flor. Esperamos haberlo ayudado con todas sus inquietudes.
F/eljardin
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario