miércoles, 29 de abril de 2015
Precauciones necesarias y vitales si se le rompe un bombillo de bajo consumo
Además de limitar su uso por las razones antes mencionadas, siga las siguientes indicaciones, si se le rompe un bombillo de bajo consumo:
1.- Las personas y animales domésticos deben abandonar la habitación de inmediato sin tener contacto con los vidrios.
2.- Abrir una ventana y abandonar la habitación por 15 minutos o más.
3.- Si tiene aire acondicionado, apáguelo.
4.- Después de pasado un tiempo, recoja los trozos de vidrio y polvo cuidadosamente usando un papel rígido o cartón, y colóquelos en un frasco de vidrio con tapa de metal o en una bolsa de plástico sellada.
5.- Utilice cinta adhesiva para recoger los restos de los fragmentos de vidrio y polvo más pequeños.
6.- Limpie el área afectada con toallas de papel húmedo o toallitas húmedas desechables y deposítelas en un frasco de vidrio o bolsa plástica-
7.- No use aspiradora o escoba para limpiar el bombillo roto sobre superficies duras.
8.- Si se rompió sobre una alfombra, realice los pasos anteriores y si requiere de aspiradora, pásela donde el bombillo se rompió, retirando al finalizar tanto el filtro como la bolsa de la aspiradora.
9.- Si la ropa u otros materiales de tela entraron en contacto directo con el bombillo rota o el polvo de mercurio contenido en el interior del bombillo, debe tirarla. No lave la ropa porque puede contaminar la lavadora y/o las aguas residuales.
10.- Sí puede lavar la ropa y los utensilios que tuvieron contacto con el vapor de mercurio pero no los que estuvieron en contacto directo.
11.- Si los zapatos entraron en contacto con los trozos de vidrio, límpielos con papel o toallitas húmedas y descártelos en frasco de vidrio o bolsa de plástico sellada.
Asegúrese que el recipiente en el que guardó los trozos del bombillo y los materiales de limpieza peligrosos son descartados de manera adecuada en contenedores apropiados para este tipo de residuos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario