viernes, 15 de mayo de 2015
Nigeria: Mueren 28 niños tras beber agua contaminada con plomo
Al menos 28 niños menores de cinco años perdieron la vida luego de beber agua contaminada con plomo al oeste de Nigeria, informó el ministro de Salud, Fidelis Nwankwo. “Los niños afectados habrían presentado altos niveles de plomo (...) 17 a 22 veces más que los límites aceptados según la Organización Mundial de la Salud (OMS)", explicó Nwankwo.
El ministro explicó que 28 de 65 niños que presentaron síntomas y luego de beber agua contaminada fallecieron. Vacas, cabras, pollos y otros animales también murieron. El funcionario de salud, Mohammed Usman, dijo este viernes que los pobladores “estaban extrayendo oro y (el agua se volvió tóxica) por sus impurezas”.
La OMS señala que una exposición considerable al plomo genera graves problemas de salud pública. Entre otras, la explotación minera es una de las principales fuentes de contaminación ambiental.
Los niños son los más vulnerables a los efectos tóxicos del plomo y pueden absorber entre cuatro y cinco veces más que los adultos.
Afecta principalmente el desarrollo del cerebro y del sistema nervioso. Se calcula que la exposición al plomo causa 600 mil nuevos casos anuales de discapacidad intelectual en niños.
F/TeleSur
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario