miércoles, 29 de abril de 2015
Conozca el grave peligro de los bombillos ahorradores sino se maneja adecuadamente después de su uso
Estos bombillos son seguros durante su vida útil siempre y cuando sean bien manipulados, pero cuando se rompen o son tratados como un residuo común (aplastados, comprimidos y destruidos), o eliminados de manera inadecuada, liberan el vapor de mercurio al aire, agua y suelo, constituyendo un riesgo para la salud humana y el ambiente.
El principal argumento que había para convencer sobre su uso, era el bien que le hacemos al planeta al ahorrar energía. Sin embargo, lo que no contaban es lo peligrosos que son para nuestra salud y lo contaminantes que pueden ser, paradójicamente, para ese planeta que tratamos de proteger.
Estas son algunas de las conclusiones a las que han llegado científicos e investigadores de todo el mundo sobre las características principales de este tipo de bombillos:
Características
1.- Presentan emisiones radioeléctricas de alta frecuencia que generan campos electromagnéticos perjudiciales para la salud povocando entre otros, cáncer, problemas neurodegenerativos, trastornos vasculares, y alteraciones del sueño.
2.- Los bombillos ahorradores emiten radiación ultravioleta, por lo cual pueden producir trastornos en las personas con piel sensible.
3.- Cada bombillo contiene entre 3 y 5 mg de mercurio, que pueden causar graves problemas de salud en caso de tener contacto directo con el ser humano, y llegar a contaminar seriamente fuentes de agua en caso de no descartarse apropiadamente en recipientes para residuos tóxicos dentro del sistema de basuras de una ciudad.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario